Un convenio de colaboración fue firmado entre el Hospital Claudio Vicuña y la Dirección de Salud Municipal de San Antonio para que pueda ser posible el traslado y rescate de urgencia de todos los pacientes de la provincia que sobrepasen los 130 kilos.
En detalle, se estableció que el Atención Médica de Urgencias (Samu) del centro asistencial contará con un móvil y una camilla especial para movilizar a los usuarios de estas características, todo facilitado por el Cesfam Barrancas y el Sapu.
Respecto a este convenio, el enfermero supervisor del Servicio de Urgencia del Claudio Vicuña, Alfonso Ramos, quien además estará a cargo de la coordinación del traslado de pacientes, precisó que “El Samu no contaba con móvil ni camilla para trasladar a personas que pesen más de 130 kilos, por eso es importante la puesta en marcha de este convenio, que tendrá validez por un año”.
En este sentido se destaca la nueva medida, que funcionará en el horario de atención del Sapu y que permitirá llevar una mejor atención de los pacientes, sea cual sea su condición física y la emergencia por la cual contacta al servicio de salud.
Más historias
Caso Tomás Bravo: Corte Suprema da luz verde para formalización a tío abuelo por abandonó con resultado de muerte
Alumnos de Duoc UC aprendieron del puerto de San Antonio en didáctica actividad
Con gran convocatoria se conformó Mesa Tripartita de Seguridad Laboral Portuaria de San Antonio