29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Corporación Regional de Turismo lanza campaña publicitaria presentando los atractivos turísticos de la región de Valparaíso ante llegada de la Temporada Estival

De una forma disruptiva e innovadora, el destino turístico “Valparaíso Región” se comenzará a difundir en los medios de comunicación.

Este martes 9 de noviembre, la Corporación Regional de Turismo de la región de Valparaíso dio a conocer a través de sus redes sociales el nuevo spot publicitario que buscará la reactivación completa del turismo en las comunas de Valparaíso Región.

El lanzamiento se enmarca en la nueva campaña “Paraíso” que comenzó a difundir esta entidad y busca desarrollar un concepto capaz de convocar a los distintos públicos a través de una comunicación versátil, directa, lúdica e innovadora. Este spot busca reflejar la identidad de cada uno de los territorios al retratar a las personas, las tradiciones, la esencia de los paisajes y por supuesto, las experiencias turísticas que se pueden realizar en la región.

La moción creativa de la campaña se basa en que cuando un espacio tiene características únicas, sorprendentes o sobresalientes, le damos un nombre especial o le llamamos “Paraíso”. En Valparaíso Región hay ejemplos de sobra: paraíso de la biodiversidad, paraíso del surf, paraíso del arte, del vino, del patrimonio, de la cultura, entre tantos otros.

Al respecto, el Gobernador Regional y presidente de la Corporación Regional de Turismo, Rodrigo Mundaca, indicó que es “una campaña de marketing digital que tiene que colocar en valor el patrimonio material, inmaterial, natural y el patrimonio vivo de la región de Valparaíso, de manera tal de poder activar la actividad turística para que lleguen más visitantes a la región, teniendo una región amable, inclusiva, una región que ponga en la centralidad no solamente las bellezas paisajísticas, sino que también el patrimonio que existe al interior en la región profunda, es decir, en las provincias interiores”.

Esta campaña contempla la ejecución de un plan de medios enfocado fuertemente en redes sociales, televisión, radio y en pantallas de vía pública. El gerente general, Francisco Godoy, expresó que “esperamos que esta nueva campaña “paraíso” que hemos estado trabajando con apoyo de los fondos del Gobierno Regional que son otorgados por el Consejo Regional, se transforme en una gran herramienta de difusión de nuestro destino y contribuya a su posicionamiento a través de una exposición innovadora y creativa, motivada desde la verdadera esencia de cada una de las comunidades anfitrionas, con su gente, con los servicios turísticos, representando las experiencias que podemos disfrutar y por supuesto nuestros paraísos naturales, urbanos, patrimoniales, culturales, deportivos y muchos otros”.

Para ver este spot puedes ver en https://www.youtube.com/watch?v=9Y52u6YiG8E o ingresando a las redes sociales de Valparaíso Región; en Instagram los encuentras como @Valparaiso_region y en Facebook como ValparaísoRegion.