9 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Vecinos y Municipio buscan soluciones por proliferación de microbasurales en Bellavista

Tras un exitoso operativo para erradicar un microbasural de calle Manuel Bulnes en Bellavista, vecinos y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato(DIMAO) del Municipio local, realizarán reuniones para buscar una solución definitiva.

El microbasural ubicado en calle Manuel Bulnes esquina Pasaje Aguas Saladas en Bellavista, se ha convertido en un problema para los habitantes del sector.

La calidad de vida de los vecinos se ha visto afectada por la acumulación de gran cantidad de desechos, foco de contaminación que provoca mal olor, presencia de roedores, moscas y un latente peligro de incendio en el lugar.

Por lo anterior, la Municipalidad de San Antonio está realizando operativos de limpieza semanales en este y otros microbasurales existentes en la comuna.

Se trata de una tarea nada fácil considerando la enorme cantidad de desechos acumulados que van desde desperdicios domiciliarios, residuos voluminosos, chatarras de todo tipo, e incluso, animales muertos que dejan en el lugar.

Desde el municipio hicieron un llamado a la comunidad para que hagan un buen uso de las dos bateas que se encuentran en este sector, cuyo uso está destinado al acopio de residuos domiciliarios.

“Como municipio nos comprometemos a seguir realizando labores de limpieza, tenemos agendada reuniones con dirigentes de las ocupaciones irregulares y vecinos de las viviendas que allí colindan para buscar entre todos una solución a esta problemática”, señaló el director DIMAO, Francisco Valenzuela.