18 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabineros de Chile incautó más de 29 toneladas de droga durante el año 2021

En su labor contra la delincuencia organizada, Carabineros decomisó el año pasado 29.282 kilos de droga y 2.564 armas de fuego, además de desarticular 900 bandas criminales y recuperar un total de 13.281 vehículos.

“Estos, probablemente, son los delitos que más temor y daño causan a nuestras familias. Por eso, nuestros carabineros redoblaron esfuerzos por sacar de circulación esta importante cantidad de sustancias ilícitas y de armamento, junto con desbaratar a cerca de un millar de organizaciones criminales y devolver esta gran cifra de automóviles a sus propietarios”, dijo el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata.

El integrante del alto mando agregó que, en el recuento anual, los uniformados registraron 138 homicidios menos y cinco femicidios menos que en 2020.

“Siempre vamos a lamentar la muerte de personas, pero es nuestro deber dar cuenta de estas cifras, sin contar la gran cantidad de casos en que la intervención de los carabineros evitó la muerte de ciudadanos, exponiendo incluso sus propias vidas”, destacó.

Sobre los homicidios, el General Inspector Araya precisó que en 2021 se registraron 586 casos consumados, con una baja de -19% respecto del año anterior y un total de 655 afectados, de los cuales 83% eran varones y 17% mujeres.