5 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Hospital Claudio Vicuña retoma controles presenciales para pacientes en tratamiento con anticoagulantes

Desde el recinto de salud informaron que a partir de la segunda semana de enero, los pacientes en tratamiento con anticoagulantes que se controlan en el establecimiento, deberán asistir a dichas citas de forma presencial.

Desde el inicio de la pandemia del Covid -19, los usuarios de las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, Santo Domingo y Navidad, se controlaron en el Poli Taco- como es conocido- de forma remota.

Lorena Lucero, Trabajadora Social, encargada de Agenda Médica, precisó que “nosotros como agenda confirmaremos las citas y daremos las indicaciones a los pacientes, pero también solicitamos apoyo a los Cesfam de toda la provincia en esta primera etapa, para que los usuarios estén informados en este cambio en la modalidad de atención”.

Agregó que “solamente podríamos mantener la atención remota en caso de pacientes postrados, adultos mayores con problemas de movilidad y sin red de apoyo y beneficiarios que estén cursando cuarentena por Covid -19”, especificó la profesional.