5 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Destacado rendimiento del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera en la PTU

El Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, obtuvo un destacado rendimiento a nivel regional de colegios municipales en la PTU. El establecimiento anotó el mejor resultado en el promedio de comprensión lectora y matemáticas de la Prueba de Transición Universitaria, lo que fue destacado por la Alcaldesa Constanza Lizana, quien felicitó al instituto y a los jóvenes por su desempeño.

“Estamos muy contentos por este resultado que da cuenta del logro que se puede tener desde la educación pública teniendo en el foco los proyectos educativos, esperamos que éste resultado que nos posiciona bien dentro de la región sea también el estándar de los otros establecimientos educacionales municipales de San Antonio”, dijo.

Por su parte, José Tomás Atria, Director de Educación Municipal de San Antonio, señaló que “quisiera enviar un cariñoso saludo a la comunidad educativa del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera sobre todo a los estudiantes que con su esfuerzo lograron superar esta prueba enfrentando dificultades por la pandemia y por las situaciones ocurridas en los últimos años”.

En representación del establecimiento educacional llegaron hasta el municipio Magaly Ríos, profesora jefe del único 4º medio generación 2021 y la joven Renata Muñoz, alumna que obtuvo uno de los puntajes ponderados más altos del curso.

Muñoz, manifestó que “todo esto refleja que pese a lo difícil que fue estudiar en medio de la pandemia se puede alcanzar las metas. Creo que detrás de cada puntaje hay un esfuerzo enorme de cada uno de nosotros, yo destaco que el instituto nos dio herramientas de autonomía, de formación crítica, además de valores como el compañerismo y convivir en conjunto con nuestras diferencias”.