29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Invitan a la comunidad a conocer el Centro Integral de la Juventud de San Antonio

En pleno centro de Barrancas en la calle La Marina 1755, se encuentra el Centro Integral de la Juventud, espacio que abierto a la comunidad y que está listo para recibir las propuestas y solicitudes de los sanantoninos y sanantoninas.

Fernanda Sepúlveda Fernández, encargada del Programa de Desarrollo Juvenil, comentó que “el objetivo de este año es que el recinto sea a puertas abiertas. Lo que significa es que abriremos el espacio para que los jóvenes se apropien de cada rincón. Esto puede ser a través de talleres, diseño de murales, remodelación y todo lo que necesiten”.

El Centro Integral de la Juventud nace desde la necesidad de facilitar el acceso a los espacios culturales, educacionales y sociales, y su fin es aumentar la participación e inclusión social de este grupo etario. Es por eso que está disponible para los jóvenes junto a su banda, grupos de baile, conversatorios, torneos, competencias, entre otros.

“Sabemos que muchas veces no tienen donde practicar las disciplinas de su interés. Entonces, este es un espacio que pueden utilizar de forma segura y de manera recurrente. Además, queremos trabajar codo a codo con la juventud, por lo tanto, próximamente realizaremos un catastro para identificar cuáles serían las actividades de su interés”, reflexionó la encargada. Por otro lado, agregó que “la meta 2022 es que los jóvenes tengan un sentimiento de pertenencia con el espacio, con el fin de aumentar la participación y el trabajo articulado con la comunidad”.

¿Qué servicios ofrece?

«Actualmente contamos con un amplio patio, sala de computación, sala para realizar talleres, impresión de documentos, acceso a internet y realización de actividades».

¿Cómo solicitar el espacio?

«Si estás interesado/a, acércate al lugar de lunes a viernes desde 09.00 a 17.00 horas. O conéctate a través del correo pdjuventud@gmail.com», indicó.