9 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

En controles preventivos en Valparaíso detienen a más de 150 personas

La Jefa (s) de la V Zona de Carabineros, General Vásquez, entregó un balance de la Ronda Preventiva Nacional desarrollada en la región de Valparaíso, donde se controlaron a más de 6 mil personas, logrando con ello la detención de más 150 individuos, principalmente que eran requeridos por la justicia.
Además, se logró incautar sobre 1 kilo de distintas sustancias ilícitas en un trabajo mancomunado.
 
Así lo señaló la General Vásquez, quien detalló que «este ejercicio policial se está haciendo los fines de semana y se reforzó ante el recambio de veraneantes. Este trabajo se hace día a día, el fin de semana se incrementó y se apoyó con medios de Santiago y de la provincia en toda nuestra V región a través de un patrullaje en helicóptero policial, donde se recorrió gran parte de Viña del Mar y Valparaíso, donde se ven afectados por el delito».
 
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró el trabajo realizado y las cifras entregadas por Carabineros tras la Ronda Preventiva Nacional, comentando que “estamos muy contentos con los resultado que Carabineros ha tenido, y en ese sentido quiero destacar el trabajo conjunto, ya que se ha podido trabajar y avanzar. Primero con la Policía de Investigaciones, quienes realizaron 40 detenciones el fin de semana, de las cuales 17 fueron personas migrantes no regularizadas y algunas por delito fragante y distintas condiciones fuera de la ley. Además, la Seremi de Salud realizando controles de aforo en locales y la Municipalidad de Valparaíso dando todo el apoyo que se necesita para realizar este trabajo, así que quiero destacar el gran apoyo conjunto de las instituciones”.