10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Hospital Claudio Vicuña informa modalidad de atención en Consultorio de Especialidades

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio informa a la comunidad que las atenciones en el Consultorio de Especialidades fueron acotadas para evitar la propagación del Covid -19, debido a que durante las últimas semanas, la provincia de San Antonio ha experimentado un alza sostenida de nuevos contagios.

Entre las especialidades que mantienen agenda abierta se encuentran neurología infantil, pediatría, salud mental, traumatología (sólo atención de pacientes fracturados), policlínico de Alto Riesgo Obstétrico y de anticoagulantes, medicina interna renal, postaltas de neurología, consultas de cirugía oncológica y casos priorizados de otorrinolaringología.

Desde el Hospital reiteraron que solo los niños, adultos mayores y personas con necesidades especiales pueden asistir acompañados a sus controles, todo para respetar el aforo y evitar aglomeraciones.
También hicieron hincapié para que los pacientes avisen con 24 horas de anticipación si no asistirán a su cita.

Lorena Lucero, trabajadora social encargada de Agenda Médica y Coordinación, dijo que los beneficiarios pueden llamar de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 16 horas al teléfono 35 2206454 ó 2206268 o bien escribir al correo electrónico gestiondecasos.hcv@redsalud.gob.cl.

“Como las horas son modificables nos hemos enfrentado al problema que los pacientes no responden a los números que tenemos registrados como contacto. Ante el actual escenario es aún más importante que los usuarios mantengan actualizados sus datos y dejar un número de teléfono alternativo para así poder ubicarlos ante cualquier cambio”, dijo la profesional.