9 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Logran detener a cuatro delincuentes que intimidaron a embarazada

El oportuno aviso a Carabineros permitió la detención de 4 sujetos, todos con antecedentes policiales, que ingresaron, a eso de las 02:00 horas, a un departamento en el sector del Olivar en Viña del Mar, donde intimidaron y maniataron a la víctima para robar diversas especies.

El Teniente Coronel Leonardo Cárdenas, señaló que “a la llegada de Carabineros tres sujetos iban saliendo con especies desde el domicilio al exterior. Al ver la presencia policial se dieron a la fuga inmediatamente y son seguidos hacia unas quebradas, donde fueron detenidos en las cercanías. Posterior a ello y una vez que llegan los refuerzos, un cuarto sujeto intentó saltar desde una ventana y en su caída fue aprehendido”, indicó.

Uno de los imputados apodado “el mojo” tenía una pistola que mantenía encargo vigente por robo en Iquique, cargador y munición entre sus ropas, la que igualmente fue incautada por Carabineros.

Desde la Prefectura Viña del Mar reiteraron el llamado a la comunidad a alertar de inmediato a Carabineros en estos casos.

“Muchas veces las víctimas no tienen el tiempo para reaccionar de manera inmediata y pedir el auxilio, por lo tanto, cualquier persona que pueda ver o está siendo testigo de algún tipo de delitos que llame al 133 y entregue, lo primero de todo, la ubicación para trasladarnos a prestar la ayuda más oportuna”, concluyó el oficial.