9 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Detienen a banda por millonario robo de celulares en San Fernando

Una llamada al fono emergencia 133 de Colchagua, alertó a Carabineros del robo con intimidación que sufrió una sucursal de venta de telefonía celular ubicada en calle Chacabuco de San Fernando.

Con esa información se activó un rápido procedimiento policial en el lugar, donde se tomó conocimiento que una banda compuesta por cinco delincuentes, entre ellos una mujer, ingresaron a la tienda por la puerta principal, intimidando a los dependientes con armas de fuego y sustrayendo de sus bodegas alrededor de 100 teléfonos celulares, avaluados en $30.000.000 .

Luego de cometido el ilícito huyeron del lugar, lo que activó un amplio despliegue policial. Según señaló el comisario de la 1ª comisaria San Fernando, Capitán Eduardo del Río “estos individuos se dieron a la fuga del local abordando dos automóviles que mantenían encargo vigente por el delito de robo en la ciudad de Santiago, con una estrategia de intervención policial se logró la detención de todos los antisociales en un tiempo inmediato”.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, una pistola, un revolver y un inhibidor de señal que utilizaban los detenidos para cometer el ilícito.