10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Hospital Claudio Vicuña saluda y destaca labor de los auxiliares de servicio en su día

El Hospital Claudio Vicuña saludó y destacó la labor de todos los auxiliares de servicio al conmemorarse su día el pasado sábado 19 de marzo.

En el centro asistencial, los auxiliares de servicio son fundamentales para mantener la limpieza y orden tanto del área clínica como de oficinas administrativas, además del traslado de pacientes a los servicios de hospitalizados

Héctor Reyes Arévalo es el funcionario con más años de trabajo de este estamento en la institución. Gran parte de su trayectoria la realizó en la bodega de Farmacia, donde se desempeñó por 34 años “y donde tuve jefes espectaculares. Me siento orgulloso de trabajar en el hospital, donde he podido aprender muchas cosas. A valorar el respeto por las personas, que creo que es por lo que me he destacado en todos estos años, por tener buena disposición”.

Otro de los auxiliares más antiguos y reconocidos del hospital es Ramón Machuca Hernández, quien llegó a trabajar al establecimiento en 1991.

“Llegué para hacer un reemplazo en la Maternidad, después pasé por Pabellón, la Central de Alimentación y luego hice un reemplazo en el Servicio Médico Legal. Llegué a la Urgencia en el 96. Siento que ahí está mi familia, donde todo lo que hago me gusta. Hay que escuchar a los pacientes y después responder. Hay que pensar en que están enfermos en una camilla”.

Actualmente por su condición de salud, Ramón Machuca cumple sólo con sus labores como dirigente gremial, en la Fenats, donde es el tesorero de la organización de trabajadores más antigua del Claudio Vicuña.

“En los últimos años la labor de los auxiliares de servicio se ha visibilizado y reconocido. Cuando llega un funcionario nuevo hay que mostrarle lo que tiene que hacer y ayudarlo y esa es una de las razones por las que quiero volver luego”.

Enrique Rojas Ravello, quien se desempeña en Pediatría, es otro de los auxiliares con más larga trayectoria del Claudio Vicuña, por lo cual a sus pares que recién se incorporan al establecimiento los invitó a “ser comprometidos con el trabajo y tener iniciativa”.