10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

EN ALGARROBO SE DISPUTARÁ EL CLASIFICATORIO DE YATES RUMBO A LOS PANAMERICANOS DE SANTIAGO

En la antesala de los Juegos continentales Santiago 2023 y en el mismo escenario, más de un centenar de veleristas protagonizarán el Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, que se extenderá hasta el 1 de noviembre en la había de Algarrobo y que hoy comenzó sus actividades oficiales, con la inspección de las primeras embarcaciones.

“Sin duda, es el evento internacional más importante de los últimos años en nuestro país. Serán 75 embarcaciones de nueve países, con tres canchas simultáneas y dos sedes: el Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico”, destacó Marissa Maurin, Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela), organizadora del torneo que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y Santander. “Invitamos a los residentes y turistas a acompañar a los navegantes y disfrutar de esta fiesta deportiva”, agregó.

El Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, que ha convocado a deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay, contempla competencia para seis clases náuticas: ILCA 6 (antes Laser Radial – femenino), ILCA 7 (ex Laser Standard – masculino), Sunfish, IQ Foil (Windsurf), Snipe (dos tripulantes) y Lightning (tres tripulantes, mixta).

La inauguración oficial está prevista para el sábado 29, a las 19.30 horas en el Club de Yates Algarrobo, mientras que las regatas largarán a las 13.00 horas, excepto el día final, en que partirán al mediodía.