19 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Asteroide gigante es descubierto desde Chile y podría ser un asesino de planetas

Asteroide gigante

2022 AP-7 es el nombre código de un asteroide gigante “asesino de planetas” descubierto desde la Cámara de Energía Oscura, que se encuentra en el Cerro Tololo, en nuestro país. 

Pese a ser catalogado como un “asesino de planetas” esto no significa exactamente que el asteroide gigante en cuestión vaya a impactar con la tierra.

Los asteroides que llegan a medir un kilómetro o más de diámetro son llamados «Asesinos de planetas». Se les conoce como tal por que se estima que un impacto de esa magnitud con La Tierra, sería devastador para la vida como la conocemos.

El asteroide 2022 AP-7 entra en la lista de los asteroides potencialmente peligrosos (PHA). Dicha lista es usada por la NASA para categorizar a los objetos “cercanos” a la Terra. A la fecha, este sería uno de los asteroides más grandes con estas características.

Al 2022 AP-7 le toma cinco años darle la vuelta al Sol en su actual órbita, y su punto más cercano a la Tierra se mantiene a varios millones de kilómetros.

existen aproximadamente 30.000 asteroides catalogados como «Objetos Próximos a la Tierra» (NEOs). Ninguno supone una amenaza para nuestro planeta durante los próximos 100 años.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS