10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Comienzan los despidos en Twitter por orden de Elon Musk

Despidos en Twitter

El pasado Jueves, a ultimas horas del día (hora local), los empleados de la red social del pajarito recibieron un mail notificando despidos en Twitter y los planes de recorte de puestos de trabajo. El correo indicaba que a las 9 de la mañana de hoy, Viernes 04 de Noviembre, los trabajadores recibirían un correo electrónico con el asunto: “Tu rol en Twitter”. De esta forma, el empresario tecnológico da inicio a su revisión general de la empresa.

Según múltiples versiones del correo electrónico obtenido por The Washington Post. se supo el contenido del mismo «Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”

“Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.

A todos los trabajadores que no recibieron un correo electrónico antes de las 5 de la tarde, hora del Pacífico, se les comunicó que se pusieran en contacto con la empresa. La empresa informaba que por razones de «seguridad» las oficinas permanecerían cerradas hoy viernes.

Según lo informado el pasado jueves por el periódico británico Financial Times, Elon Musk planea recortar 3.700 puestos de trabajo. La empresa, cuenta con unos 7.500 empleados

La semana pasada, el empresario ya llevo a cabo despidos en Twitter, específicamente, despidió a altos ejecutivos de la compañía, entre ellos el jefe de operaciones, Parag Agrawal. En reemplazo de los ejecutivos desvinculados, Musk incorporó a un grupo de asesores de absoluta confianza, entre ellos, su abogado personal Alex Spiro.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS