29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Así se verá el martes 8 de noviembre el último eclipse lunar del 2022

eclipse lunar

Mañana, Martes 8 de noviembre, tendrá lugar un eclipse lunar total de Luna. La duración del eclipse será de una hora y 25 minutos. En particular, en este eclipse, el modo penumbra, tendrá una duración de cinco horas y 52 minutos, y en modo eclipse parcial, tres horas y 39 minutos.

El eclipse comenzará oficialmente alrededor de las 5:00 AM del Martes 08 de Noviembre, pero en Chile solo será visible parcialmente durante la fase de penumbra. A las 6:00 AM comenzará el inicio de la fase principal y parcial. La Isla de Pascua es el único lugar del territorio Nacional donde el eclipse se podrá apreciar totalmente ya que se ubica dentro de la umbra del eclipse.

La NASA informa que un eclipse lunar total ocurre cada año y medio aproximadamente, pero pueden ocurrir varios en un año. La luna de sangre del 8 de noviembre es el segundo eclipse lunar total de 2022 tras el eclipse de mayo.

Ahora, para poder observar el próximo eclipse total de luna, habrá que esperar hasta el 13 de marzo de 2025. Según informa la NASA, ese año también habrá un segundo eclipse lunar, específicamente, el 7 de septiembre de 2025.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS