29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Vasile Gorgos, el hombre que desapareció durante 30 años y regresó con la misma ropa y sin recordar nada

Vasile Gorgos

Corría el año 1991 en Rumania, específicamente en la ciudad de Bacau, cuando Vasile Gorgos un ganadero de de 63 años y quien en ese entonces vivía con su familia, contó que debía ausentarse dos horas por motivos de trabajo. Para tal fin, el hombre debía que tomar el tren en un viaje de rutina, sin embargo, nunca regresó.

Tras la desaparición del hombre, su familia inició una alerta de búsqueda junto a las autoridades. Primero por semanas las que finalmente se convirtieron en años. Como no se obtuvo información de su paradero, Vasile Gorgos fue dado por muerto e incluso sus vecinos realizaron actividades en su memoria.

Sin embargo, todo cambió el año pasado. El 29 de Agosto de 2021, un auto desconocido se estacionó en la casa donde alguna vez vivió el ganadero. Para sorpresa de su familia, un anciano Vasili Gorgos de 93 años fue quien descendió del vehículo. Ya 30 años más viejo el hombre regresaba a su casa usando la misma ropa que traía el día que desapareció y en uno de sus bolsillos tenía un boleto de tren de ese día y su documento de identidad.

Al verlo, sus familiares le preguntaron dónde había estado estos últimos 30 años a lo que el hombre solo respondió que estaba en su casa.

Foto: Familia de Vasile Gorgos

Según indicó el medio rumano Adevarul, el ganadero parecía confundido cuando regresó a su hogar por lo que le realizaron un chequeo médico confirmando que cuenta con un excelente estado de salud. Eso sí, presentó algunos problemas neurológicos atribuibles a su avanzada edad.

Por ahora no hay mayor información sobre el caso, lo que ha desatado un sin numero de teorías, unas mas descabelladas que otras sobre cual fue su paradero durante 30 años. ¿Quién lo regresó a su casa? ¿de quién era el auto? ¿por qué tenía la misma ropa y por qué no abordó el tren? Son algunas de las interrogantes que quedan en este caso.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS