9 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Niña de 11 años murió baleada en Hualpén

Niña de 11 años murio

Una niña de 11 años murió baleada en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío. El suceso ocurrió el pasado Martes 08 de Noviembre cuando sujetos desconocidos dispararon armas de fuego en contra de su vivienda.

Según los antecedentes recabados, la víctima estaba en el segundo piso de su casa, sentada frente al computador, cuando un número indeterminado de personas llegó hasta las afueras del inmueble y realizó varios disparos hacia el interior del domicilio, impactando a la menor en la cabeza.

Minutos antes, en una población cercana, se registró otro ataque con armas de fuego a un domicilio. En el lugar fue herida una mujer de 47 años que se encontraba en la vivienda. La mujer resultó con una herida de gravedad en la espalda y fue derivada al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Una niña de 11 años murió por la delincuencia

La autoridad manifestó que «queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido el día de hoy en Hualpén. Esto además se suma a otros hechos que venimos viendo en la comuna y que nos preocupan profundamente»

«En este caso, tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno. (Quiero) decir que, para empezar, vamos a generar una querella desde nuestra delegación para perseguir a quienes resulten responsables, además de eso, hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para la persona que en estos momentos está herida en el hospital».

Efectivos de Carabineros realizan un amplio operativo policial para dar con el paradero de los autores del crimen.

Carabineros realizan un amplio operativo policial para dar con el paradero de los autores del crimen.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS