10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Astrónomo británico: Encuentran cuerpo sin vida de científico desaparecido hace 55 días

astrónomo británico

El caso del astrónomo británico Thomas Marsh, de 61 años, hace 55 días, ha tenido un hito clave. El pasado jueves 11 de Noviembre, Carabineros ha encontrado el cuerpo del astrónomo. El hallazgo ocurrió en las cercanías del Observatorio La Silla, en la región de Coquimbo.

March, quien fuera investigador de la Universidad de Warwick, había llegado al observatorio el 14 de septiembre, en colaboración profesional con el observatorio. El Astrónomo británico pensaba quedarse por cuatro noches, sin embargo el día 16 se le perdió la pista.

 Tras un arduo trabajo de búsqueda tanto de su familia y de la policía, el día de ayer, sus restos fueron hallados poco antes del mediodía. El cuerpo se encontraba en unos roqueríos, en una zona de difícil acceso.

“Desde el primer minuto pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos para colaborar con la investigación y entregarle respuestas a la familia del desaparecido”. Explicó el jefe de la IV Zona de Carabineros, el general Juan Muñoz. La fiscalía había extendido las labores de búsqueda hasta el 15 de noviembre luego de encontrar su móvil y parte de su ropa en el sector.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS