9 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Variadas películas traerá el Festival de Cine Litoral 2022

La cartelera está disponible en las redes sociales del Centro Cultural San Antonio y a través de su página web, y desde el lunes 14 las entradas se podrán bajar de la plataforma de ticket online o retirar presencialmente.

El Festival Cine Litoral 2022, iniciativa desarrollada por el Centro Cultural San Antonio, está a punto de lanzar su quinta versión, en un retorno a la presencialidad que es todo un desafío para el recinto barranquino, con exhibiciones en la Sala Civita Aranda, pero también en distintos puntos de la comuna, cumpliendo el objetivo de sacar al territorio su quehacer como espacio cultural. 

Aunque las películas comienzan el miércoles 23 de noviembre, Fecil ya está en marcha con el Taller de Cine y Creación para Mujeres, que cada sábado de noviembre reúne a mujeres de distintas edades y ocupaciones en torno al arte cinematográfico.

Para el miércoles 23 desde las 18:30 horas, la invitación es inaugurar el certamen con un momento con música en vivo al aire libre y una ambientación especial, para luego dar pasa a “La nave del olvido”, de Nicol Ruiz Benavides, a las 19:00 horas, que aborda la relación de amor entre dos mujeres que redescubren su sexualidad en su adultez mayor. 

Completan la cartelera de sala “Travesía travesti”, de Nicolás Videla, sobre temáticas de diversidad sexual; el documental “Mal vecino”, de Ricardo Jara Herrera, sobre conflictos medioambientales; y “Karnawal”, de Juan Pablo Félix, que trata historias de migración en América Latina. 

“Uno de los objetivos de este festival es abordar temáticas sociales relevantes, y además disfrutar las películas, poder dialogar y reflexionar con ellas. Por eso, todas las exhibiciones cuentan con un conversatorio posterior”, señala Gonzalo Villarroel, encargado del área de cine del Centro Cultural. 

 “En la difusión hemos trabajado con programas municipales relacionados a mujeres, medioambiente, adultez mayor, pueblos originarios, migración, diversidad sexual, entre otros, para llegar a las personas de forma más directa e invitarles a ser parte de este festival”. 

También hay películas para estudiantes en establecimientos de las comunas de Navidad, en la VI región; además de San Antonio y Cartagena. Y en los barrios, el miércoles 23, en el Telecentro de Cerro Alegre, está “74 Mts2”; el jueves en la sede de la población 30 de Marzo, se exhibe “Perro bomba”; y el viernes 25 en la Ruca de LLolleo, “Los sueños del castillo”; todas a las 18:00 horas. El sábado a las 16:00 horas, “El hombre del futuro”, en el CDR de Llolleo. 

Habrá también exhibiciones con accesibilidad universal, con audio descripciones para personas ciegas o con grados de discapacidad visual, y traducción a lengua de señas, para personas con grados de sordera. Son a las 15:00 horas el miércoles 23 en la Sala Civita Aranda; y el viernes a las 16:00 horas en el Centro Cultural Camilo Mori, de El Quisco; se trata de “Cachimba”, de Silvio Caiozzi. 

La cartelera completa del Fecil 2022 ya está disponible en las redes sociales del Centro Cultural San Antonio y a través de su página web, y desde el lunes 14 las entradas se podrán bajar de la plataforma de ticket online o retirar presencialmente.