10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

DELINCUENTE DE 16 AÑOS MUERE TRAS SER BALEADO POR FUNCIONARIO DE LA PDI TRAS ROBO DE MOTOCICLETA EN LA FLORIDA

Durante la madrugada de este día miércoles se desarrolló un operativo policial por el robo de una motocicleta en la comuna de La Florida en la Región Metropolitana, la que culminó con un menor de edad de 16 años fallecido y otro individuo herido en una de sus piernas.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en calle Serafín Zamora, donde un grupo de delincuentes interceptaron al conductor del vehículo.

Fue en ese instante que el delito fue presenciado por el funcionario policial, quien inició una persecución la que posteriormente terminó con uno de los involucrados detenidos.

Ante la situación, el fiscal Francisco Lanas señaló lo siguiente que en ese momento «circulaba por el lugar un funcionario de la PDI que se dirigía a su domicilio quien prestó ayuda a la víctima e inició una persecución en contra de los sujetos. En ese contexto, los sujetos percutaron disparos en su contra, por lo que este hace uso de su arma de servicio en, al menos, cinco oportuniades en contra del vehículo».

«El funcionario policial logró darle alcance al individuo que circulaba en la motocicleta. Momentos después ingresa a la Clínica Vespucio una persona herida de bala, que es acompañada por dos individuos que amenazan al guardia de seguridad de la Clínica Vespucio, piden que lo atiendan y estos dos sujetos se dan a la fuga».

También el fiscal recalcó, que se encuentran efectuando los peritajes correspondientes para establecer si el impacto balístico coincide con el arma utilizada por el funcionario de la PDI.