28 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

NASA finalmente lanzó la misión Artemis I rumbo a la Luna

Artemis I

La misión Artemis I de la NASA, despegó con éxito del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el día de hoy.

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) 98 metros, partió a máxima potencia a las 03:47 hora local, perforando la oscuridad con la nave espacial Orión acoplada. 

Según se consiga en el postal informativo NavTrends, el objetivo general del programa Artemis de la NASA es regresar a la Luna por primera vez en 50 años. De esta forma se busca establecer una base allí como un paso hacia la exploración de Marte.

PUEDES VER EL LANZAMIENTO ACA

La nave espacial, lleva tres maniquíes para recopilar datos para ayudar a las futuras tripulaciones, volará cerca de la luna. La nave se moverá a unos 100 kilómetros sobre la superficie lunar. Luego entrará en una órbita lunar distante y finalmente llegará a Landsat a una altitud de más de 61.000 kilómetros.

A la misión Artemis I le seguirá en el los próximos años otras 2 misiones. En 2024 la primera nave espacial tripulada del programa, Artemis II, que hará el mismo viaje, y se espera que Artemis III lleve a la primera mujer y hombre de color a la Luna en 2025.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS