10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Ya hay 8.000 millones de humanos en la Tierra

8.000 millones de humanos

La ONU declaró el 15 de noviembre de 2022 como el “Día de los 8.000 millones de humanos”. En solo 12 años, la población mundial aumento de 7.000 a 8.000 millones de humanos. Sin embargo, según estimaciones de la ONU, el ritmo de esta locura está comenzando a disminuir: las estimaciones sugieren que tomará alrededor de 15 años alcanzar los 9 mil millones.

El modelo que predice que pasaremos de 8.000 a 9.000 millones en 15 años, se basa principalmente en la fecundidad, la migración y la mortalidad. Estos factores están claramente influenciados por la evolución de nuestro mundo: la población mundial se urbaniza rápidamente (se espera que el 66% de la población viva en ciudades para 2050).

El desarrollo demográfico ha producido cambios importantes. Entre ellos nos encontramos con la “sorpresa demográfica” que destronó a China del podio como el país más poblado de la tierra. Desde ahora, ese titulo ahora lo ostentaría India (o en unos meses). La información no puede ser ratificada 100% ya que existen demoras y retrasos en los censos que confirman la información. Sin embargo. las estimaciones de todos los modelos confirmarían que India es desde ahora el país mas poblado de la tierra.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS