10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Estudiantes de Incosan aprendieron de administración y del puerto de San Antonio en didáctica actividad

Los asistentes pudieron recorrer la bahía y entender el funcionamiento de los terminales concesionados en una embarcación especialmente preparada.


Estudiantes del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Incosan) aprendieron las principales características de la faena portuaria de San Antonio en una didáctica charla realizada por profesionales de Puerto San Antonio.


Se trató de alumnos pertenecientes a las especialidades de Contabilidad y Recursos Humanos del establecimiento educacional, quienes además se interiorizaron en las materias que actualmente estudian y pudieron recorrer la bahía en lancha.


“El valor que tiene el poder estar acá es tremendo porque les permite a los jóvenes entender el área más profesional. Nuestro programa se basa en traerlos a los lugares donde podrían desempeñar su carrera. En ese sentido es una notable oportunidad poder estar en el puerto para que crezcan en su formación”, dijo el director de Incosan, Hernán Carvajal.


La profesora de Educación Diferencial del instituto, Paula Carrasco, explicó que “vinimos a nutrirnos de todo lo que es la especialidad y las funciones que cumple Puerto San Antonio. Todo esto es importante porque también nos acompañan docentes que son quienes están con los estudiantes y cumpliendo los planes de estudio. Permite tener una visión más clara de lo que tienen que hacer más adelante”.


Por su parte, la alumna de Contabilidad María Grandón sostuvo que “me gusta esta carrera porque nos hicieron charlas y puedo ocupar los conocimientos para formar mi propio emprendimiento. Me gustó venir a Puerto San Antonio porque lo veo como una alternativa para la práctica, y también aumentar mi conocimiento laboral”.


Luis Sepúlveda, quien es jefe de Recursos Humanos de la empresa portuaria, comentó que “para nosotros es muy gratificante recibir alumnos porque permite que nos conozcan. Siempre hemos tenido un rol clave en el relacionamiento con la comunidad y especialmente con chicos que serán futuros profesionales en San Antonio. Es fundamental que vean la principal actividad de esta zona”.