10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Mauricio Flandez y Margarita Masías se quedaron con la Puma Maratón de Viña del Mar 2022

Como un éxito fue calificado por los organizadores la nueva versión de la Puma Maratón de Viña del Mar, instancia en donde se inscribieron 12 mil personas para correr en las categorías de 10K, 21K y 42K.

El primer lugar de la distancia maratón lo obtuvo Mauricio Flandez, quien completó los 42K en 02:15:24. El segundo lugar lo consiguió Diego Insunza con una marca de 02:19:43 y el tercer lugar se lo quedó Michael Pinela, quién completó el circuito en 02:23:30. 

El podio femenino lo lideró la Margarita Masías, quien debutó en los 42K en la Ciudad Jardín con una marca de 02:49:31, seguida por Johanna Rivas con 02:50:47 y Natalie Contreras con 02:53:34. En los 21K se quedaron con el primer lugar Ricardo Rojas, con 01:06:10 y Giselle Alvarez, con 01:13:31. Mientras que en los 10K lideraron la carrera Raúl Moya, con 00:29:42 y Marisela Echeverría, con 00:36:02.

El evento comenzó a tempranas horas de la mañana en el sector 1 de Reñaca, en Viña del Mar. Ahí la alcaldesa local, Macarena Ripamonti, junto con su par de Concón Freddy Ramirez, dieron el vamos a la competencia, la que -según anunciaron los organizadores- sumará por los próximos 3 años una media maratón por año, subiendo así las competencias de 3 a 6 hasta 2026. La primera media maratón (21K) se realizará el 02 de abril de 2023.

Tras la competencia, Desde la Comisión Organizadora del Club Full Marathon, señalan que “fue muy emocionante volver a ver luego de la pandemia a todos los corredores por este hermoso circuito el cual nos brinda condiciones únicas para el desarrollo de esta actividad deportiva”.

“Estamos muy orgullosos de que los podios se hayan llenado de atletas nacionales. Es muy lindo ver cómo nuestros deportistas logran marcas de nivel internacional y también como los eventos deportivos de nuestro país se la juegan por apoyar a los atletas chilenos”, señaló Alfonso Muñoz, director de la competencia.

Sobre la cita, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que «significa una acción concreta para recuperar el espacio público, para brindarle un lugar a las personas que son deportistas y que necesitan tener un espacio seguro donde poder desarrollar su disciplina». Agregó que, «en ese sentido, que un par de veces al año cerremos las calles de Viña del Mar para los transeúntes y deportistas, para las personas más vulnerables en el entorno público, creo que es todo lo que queremos como ciudad, además de buscar la consolidación, como la reactivación y dinamismo económico a través del deporte y de la industria creativa».

El coronel de carabineros Alex Bahamondez señaló: “La evaluación es óptima, fue una cantidad de 12 mil participantes, no tuvimos problemas, pese a afectar el tránsito de tres comunas, Concón, Viña del Mar y Valparaíso”.