16 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

“Muro de agua” destruye ciudad Australiana: una represa se desbordó

Muro de agua

La ciudad de Eugowra, a unos 350 kilómetros al oeste de Sydney, Australia, se inundó el lunes producto de un muro de agua. Una represa se desbordó.

“Todo lo que aprecian ha sido arrasado por un muro de agua”, informaron las autoridades. “Todas sus posesiones están cubiertas de agua y lodo, tendrán que regresar y comenzar de nuevo”.

Los residentes de la ciudad debieron subir a los techos de las casas cuando la crecida alcanzó la noche del lunes su punto más alto y la represa se desbordó. Muchos de los habitantes debieron ser rescatados por helicópteros.

El jefe del gobierno estatal, Andrew Gee, dijo que Eugowra estaba cubierto de vehículos arrastrados por la inundación y que algunos edificios fueron “arrancados de sus bases y llevados calle abajo”.

La represa Wyngala se desbordó la noche del domingo tras las fuertes lluvias, derramando el lunes 230.000 megalitros. Esto ocasionó desbordes importantes que terminaron por arrasar la cuidad.

Este 2022, Australia ha vivido extensos desastres provocados por inundaciones en su costa este, los que ya acumulan más de 20 muertos.

Puedes ver algunas imagenes de los daños en el siguiente link.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS