10 de diciembre de 2022

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Muere Pablo Milanés

Milanés

La mañana de ayer se dio a conocer la noticia del fallecimiento del cantautor Pablo Milanés a la edad de 79 años. El musico, que residía en Madrid, tuvo complicaciones de salud a causa de una enfermedad neoplásica. Milanés es una de las más grandes voces de todos los tiempos en Cuba. Compositor de himnos como Yolanda, Ámame como soy o El breve espacio en que no estás.

Un músico admirado y querido por grandes artistas que han hecho suyas sus letras.

El artista había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz debido a su delicado estado de salud. Milanés, uno de los fundadores y más conocidos simpatizantes de la Nueva Trova Cubana, estaba internado desde el 12 de noviembre en un hospital madrileño con “infecciones recurrentes”, según su despacho artístico.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles (…) Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, continuó el comunicado de la oficina del artista.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa

TENDENCIAS

Enter Subtitle