18 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Detienen a madre de menores de edad que intimidaron con arma blanca en Paseo Ahumada

Tras viralización del hecho en redes sociales, Carabineros realizó diligencias, dando con el paradero de la madre de los dos menores de edad. Desde la Municipalidad de Santiago y la Defensoría de la Niñez, condenaron el hecho debido a la vulneración de los derechos de los menores.

Por un lado, la Municipalidad de Santiago, a través de la Alcaldesa Irací Hassler condenó los hechos de violencia que se viralizaron en redes sociales. Por su lado, la Defensoría de la Niñez criticó que el video se compartiera en distintos medios sin proteger la identidad de los menores de edad.

Por su parte, Carabineros realizó un operativo en el que detuvo -por vulneración de derechos del niño y comercio informal- a la madre de los dos menores de 12 y 14 años que amenazaron, el lunes de la semana pasada, a personas con armas blancas en el Paseo Ahumada, comuna de Santiago.

Desde la institución policial señalaron que tomaron contacto con el Juzgado de Familia, respecto a la vulneración de los derechos de los niños, y con la Fiscalía local Centro Norte. Cabe señalar que la madre mencionó que el altercado inició por un problema previo en el cual sus hijos la defendieron. Los uniformados afirman que la detención se hace por estar efectuando el comercio ambulante (ilegal).