2 de febrero de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Ex convencional, Rodrigo Rojas Vade citado a audiencia por el delito de estafa

El Ministerio Público formalizará a Rodrigo Rojas Vade, ex convencional por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares. La audiencia quedó fijada para el 19 de diciembre. En el detalle, se trata del delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares, el cual es previsto y sancionado en el artículo 473 del Código Penal. Al ex miembro de la Convención Constitucional se le apunta de haber cometido dicho delito en calidad de autor.

Tras hacerse la solicitud de audiencia de formalización, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó el procedimiento para el 19 de diciembre de 2022 a las 10 horas. Dicha audiencia de formalización, se realizará de forma presencial.

Recordemos que durante septiembre de 2021, el entonces miembro del órgano redactor de una propuesta de nueva Constitución admitió que le mintió a sus votantes y que no padecía de cáncer. El ex miembro de la ´´Lista del Pueblo´´ decidió admitir que no estaba enfermo y todo derivó en su renuncia al escaño en el organismo. Sin embargo, también se inició una investigación a raíz de la declaración de patrimonio que hizo Rojas Vade, donde detallaba una deuda bancaria por concepto de gastos médicos.

Dicho documento presentado por el ex constituyente mostraba una deuda de $27 millones por un crédito de consumo contratado con Banco Scotiabank, los cuales, supuestamente eran utilizados para tratamientos de quimioterapia contra el cáncer. Lo que resultó ser falso.