2 de febrero de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Instituto Nacional de Deportes destina 1.900 millones de pesos a la reposición del Estadio Municipal de San Antonio

La mañana de este 1 de diciembre se realizó la formalización del convenio entre la Municipalidad de San Antonio y el Instituto Nacional de Deportes que permite obtener los recursos por un monto de 1.900 millones de pesos  para avanzar en la reposición del Estadio Municipal Dr. Olegario Henríquez Escalante. 

De esta manera se da celeridad a los trámites administrativos que permitirán darle continuidad al proyecto estadio, iniciar la apertura parcial del recinto e ir avanzando hasta su totalidad con el cumplimiento de los estándares para lo que fue diseñado y construido.  

Hasta la notaría llegaron la Alcaldesa Constanza Lizana, el Seremi de Deportes  de la Región de Valparaíso Leandro Torres Vega y el  Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Bustamante Gálvez, quienes destacaron el gran esfuerzo y disposición de las autoridades y comunidad deportiva para poder dar este importante paso  anhelado por todas y todos. 

Al respecto, la jefa comunal expresó que “este es un tremendo esfuerzo que hemos desarrollado para poder darle forma a atender los problemas que tiene el espacio, pero, por sobre todo, ponernos a disposición de la comunidad deportiva y realizar todas las gestiones para hoy día recibir más de 1.900 millones de pesos que van a ir directamente a la reposición del Estadio Municipal que tanto necesitamos y queremos”. 

Por su parte, el Seremi de Deportes manifestó que “esto nos permite dar un paso gigante que va a transformarse en poder finalizar aquellas obras  inconclusas  del Estadio Municipal  de San Antonio, algo que de verdad  todo el mundo del deporte espera con ansias”.

A lo que agregó  “lo más importante que estos recursos que vienen a solucionar el problema, considera  también el cierre provisorio de algunas instalaciones del recinto lo que nos va a permitir  usar de manera parcial el estadio, esto significa que el mundo del atletismo y del fútbol podrá hacer uso para sus entrenamiento y abrirlo a la comunidad con control y resguardo como nos pide la autoridad”.

Finalmente, el municipio informó que el convenio suscrito pasará ahora por la toma de razón por parte de Contraloría, quienes tienen 15 días hábiles para su revisión. Luego de esto se realizará la transferencia de fondos para luego llevar a cabo la licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas.