29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Asamblea Anual de la Cámara de Comercio e Industria destacó la importancia del desarrollo portuario para la provincia

Durante la actividad se hizo un repaso por las distintas actividades productivas de la zona, donde se puso énfasis en la necesidad de sortear el complejo panorama económico actual y se llamó a todos a trabajar unidos.

En el Club de Golf de Santo Domingo se realizó la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio correspondiente a 2022, ocasión en la que los líderes del sector dieron su apoyo al desarrollo portuario, destacando la relevancia que la cadena logística ligada a esta actividad tiene para el comercio y las empresas locales.

Asimismo, en su cuenta a los socios, el presidente de la entidad, Mario Cassanello, recalcó que el desarrollo del proyecto Puerto Exterior es clave para generar oportunidades a toda la economía de la zona y puso énfasis en el complejo escenario de alza en los costos que podría significar la arremetida de nuevos puertos en la costa oeste, como es el caso del Puerto de Chancay, en Perú.

Mario Cassanello resaltó que Puerto San Antonio, empresa que ejerce la vicepresidencia de la cámara, “ha sido un actor relevante y desinteresado para poder impulsar acciones en favor de los asociados y la comunidad en general”.

Cassanello agregó que “si bien 2023 será un año difícil desde el punto de vista económico, comercial o para el desarrollo de la industria, también tenemos esperanza y tenemos la fe de poder trabajar para conseguir que esta cámara siga creciendo en intensidad, en número de socios y siga siendo un referente importante desde el punto de vista económico y comercial dentro de la provincia”. 

Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, quien asistió al encuentro, comentó que “es muy interesante el trabajo colaborativo que existe entre los distintos entes que conforman la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio. Fue destacado fuertemente el rol del puerto de San Antonio en el desarrollo de esta cámara y lo importante que es el Puerto Exterior para todos, e incluso el proyecto fue destacado por el propio presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, que resaltó la labor importante que cumplen la Cámara de Comercio de San Antonio y el puerto de nuestra ciudad”.

Presente en la asamblea, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, dijo que “el hecho de que la Empresa Portuaria de San Antonio esté participando en la Cámara, apoyando todo lo que son las gestiones de los comerciantes, es muy importante, ya que de una u otra forma la vocación de la comuna es portuaria, y todo debe ir de la mano con eso, donde la conversación y el diálogo, el trabajo en equipo va a ser beneficioso para quienes forman parte de la actividad comercial”.