2 de febrero de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Pelé grave a causa del Cáncer

Pelé grave

Una mala noticia llegó desde Brasil, Pelé el astro del futbol brasileño de 82 años, no estaría respondiendo de manera positiva al tratamiento de quimioterapia. El astro, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos se encuentra dando una dura batalla contra el cáncer.

Según publicó el medio NavTrends, Pelé tendría metástasis de cáncer en el intestino, en el pulmón, en el hígado. Se encuentra bajo cuidados paliativos para aliviar el dolor, tras no responder de manera adecuada al tratamiento contra el cáncer.

El astro del futbol fue diagnosticado de cáncer intestinal en Septiembre del 202. Sin embargo desde el pasado 29 de Noviembre de este año, se encuentra internado en el hospital Albert Einstein.

Sin embargo, según NavTrends, los cuidados paliativos que recibe Pelé tienen como propósito aliviar el dolor que sufre debido al potente tratamiento que recibe y son “para todos los pacientes con dolencia o condiciones progresivas y potencialmente mortales”.

En 1977 fue nombrado embajador de las Naciones Unidas y le fue entregada la condecoración de «Ciudadano del Mundo». También fue incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA y Embajador de Buena Voluntad de la Unicef. De hecho, Pelé logró que la FIFA se uniera con Unicef para organizar la Copa del Mundo de 2002 en Corea y Japón para dedicarla a los niños, lo cual fue un rotundo éxito.


TENDENCIAS, la información que está dando que hablar, siempre por TV Costa