2 de febrero de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

25 alumnas y alumnos de la Escuela Padre André Coindré visitaron el crucero  MS Oosterdam

Una inolvidable experiencia tuvieron 25 alumnas y alumnos de la Escuela Padre Andre Coindré de Bellavista quienes fueron invitados a visitar el crucero MS Oosterdam, nave que recaló en el  Puerto de San Antonio. 

En el recorrido realizado el pasado 6 de diciembre, las niñas y niños pudieron conocer la sala de mando de la nave, sus amplios salones, casino y espacios de esparcimiento que cuenta la embarcación. 

Los estudiantes disfrutaron de un ameno almuerzo, la posibilidad de compartir con la tripulación,  inmortalizar la visita con fotografías para el recuerdo y recibir regalos dentro del buque. 

Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Antonio, a través de su Oficina de Desarrollo Económico y de la naviera Inchcape los que hicieron posible la concreción de esta grata experiencia para este grupo de alumnos.

Daniel Silva, director de la Escuela Padre Andre Coindré de Bellavista agradeció  la visita al  crucero. “Ha sido una experiencia fantástica de vida y que les sirve para compartir  y también para conocer otras realidades”, indicó. 

Por su parte, Marco Parisi, encargado de Relación Empresa de la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Antonio, expresó que “quisiera dar las gracias a la naviera Inchcape con la que acordamos esta visita al crucero para que niños y niñas de la Escuela Padre Andre Coindré lo pudieran conocer y entregarles palabras motivacionales de parte del capitán de la nave quien los instó a estudiar y alcanzar sus sueños”.

En representación de sus compañeros y compañeras la estudiante Mía León, agradeció la visita y reconoció la emoción de entregarle de obsequio al capitán del crucero Ben Rens una pintura hecha por ella. “Todo esto me ha parecido impresionante porque yo nunca había estado en un barco, me ha gustado todo lo que conocí, estoy muy feliz”, dijo.

Finalmente, Víctor Oelckers, gerente general de la naviera  Inchcape sostuvo que    “es un honor y un privilegio poder recibir a los niños y niñas que son el futuro, creo que fue una muy positiva experiencia en todo sentido y mis felicitaciones al director porque los estudiantes se portaron bien y fueron muy  educados a bordo”.