2 de febrero de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

«NO ME DIGAN MÁS MOJOJOJO» LA ICÓNICA REAPARICIÓN DE MUJER PROTAGONISTA DE VIDEO VIRAL EN CHILE

A casi ocho años de la publicación del recordado viral de «Las Calilas y las Mojojojo», María Elena Garay reapareció en redes sociales con un video en TikTok, aclarando que ninguno de estos apodos corresponde al suyo.

Cabe recordar que la mujer se hizo conocida tras ser entrevistada por un incidente con vecinas del sector de la comuna de San Felipe donde vivía, señalando a los medios que «ahí aparecieron todas, todas, todas, las Calilas, la Mojojojo, la Maiga. Todas esas aparecieron allá con sables», además de varias frases que marcaron la cultura popular y se mantienen hasta el día de hoy.

La mujer de San Felipe realizó el video en su cuenta de TikTok -@lachahuchaoficial- donde le pidió a sus seguidores que por favor la dejaran de llamar «La Mojojo», sino por como le dice «La Chahucha».

Se debe destacar, que en el año 2019 María Elena Garay fue detenida en medio de un procedimiento policial desarrollado por el personal del OS7 de carabineros en San Felipe, donde se allanaron dos domicilios decomisando 92 envoltorios de pasta base de cocaína y cuatro bolsas de la misma droga con un peso de 380 gramos, además de dinero en efectivo y pesas digitales.