2 de febrero de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Exitosa campaña de seguridad con “mimos” de Transap enseña de prevención y seguridad en la vía férrea  

Durante toda la semana volverán a estar compartiendo con la comunidad en las comunas de Melipilla, Talagante y, ahora se suman, Maipú y Estación Central.

Este lunes 19 de diciembre continúan las intervenciones de los mimos-actores en los cruces considerados más riesgosos de Talagante, El Monte y Melipilla de la campaña de seguridad creada Transap S.A. y que busca concientizan a peatones y conductores para evitar accidentes en cruces ferroviarios. También, se suman actividades en Estación Central y Maipú. El objetivo es concientizar a la comunidad para que ponga atención al transitar cerca de las líneas y cruces ferroviarios 

Ejecutivos de Transap junto a Carabineros y la pareja de mimos-actores estarán en horario AM y durante 45 minutos. Comenzarán en el cruce Pardo (Los cruceros) en Melipilla a las 10:30 horas hoy lunes 19 de diciembre; el martes 20, cruce Alcalde en Melipilla a las 10:40 horas; miércoles 21, cruce Ferrocarril con 5 de abril, Maipú a las 10 horas; jueves 22, cruce Eyzaguirre, Talagante a las 09:30 horas y viernes 23, cruce Manuel Chacón, Estación Central a las 10:20 horas. Esta actividad está coordinada con la 23° comisaría de Talagante , 24° comisaría de Melipilla, la 58° comisaría de Estación Central y la comisaría de Maipú.

Se espera que, en forma lúdica, los mimos llamen la atención de los transeúntes y transmita mensajes preventivos

El superintendente de Operaciones Zona Centro de Transap S.A., Víctor Drouilly, señaló respecto a la campaña de concientización en los cruces ferroviarios, “ha sido muy exitosa. Hemos contado con el apoyo de personal de Carabineros y de EFE, a quienes les agradecemos. El objetivo de la campaña es generar un ambiente lúdico donde los mimos de la empresa ProvocArte entregan un mensaje donde la gente se involucra y participa, y ha tomado conciencia y respeto de la importancia de los cruces ferroviarios, señalética, no saltarse las barreras y eso ha sido bien recibido. Para nosotros es una campaña muy importante, estamos contentos porque ha tenido una importante llegada y esperamos seguir implementándola y participando en otras comunidades para que siga adelante”. 

Por su parte, Juan Pablo Bowen, gerente general de Transap S.A. insistió en el llamado que hacen a la comunidad y automovilistas de tomar conciencia y evitar todo tipo de accidentes. “La idea es que pongan atención cuando transiten por los cruces y línea férrea por su propia seguridad”. 

Desde Transap invitaron a la comunidad a interactuar y saludar a estos mimos – actores ferroviarios y ayudar en difundir en sus redes sociales la mayor atención en los cruces a niveles tanto automovilista y peatones, para no tener accidente con los trenes de carga.