2 de febrero de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

ENTREMARES, BOMBO FICA Y SANTA FERIA DARÁN BROCHE FINAL DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ

Esta noche culminará la 52ª edición del Festival del Huaso de Olmué 2023, que tras dos años de ausencia, volvió en gloria y majestad al escenario del Anfiteatro El Patagual de la comuna huasa de la Región de Valparaíso.

La jornada empezará con la presentación de la Agrupación Folclórica «Entremares», conjunto musical que se dedica al folclor nacional y la cueca, especialmente en el ámbito romántico, donde cuenta con más de diez años de trayectoria y con un repertorio conocido por los fans y de la mayoría de los folcloristas.

PRESENTACIÓN DE ENTREMARES EN COBQUECURA

VUELVE EL HOMBRE DEL TRAJE BLANCO

El regreso del humorista Bombo Fica dará el punto final de los humoristas, quienes tuvieron altos y bajos en las últimas noches, contará con un repertorio de anécdotas, humor y contingencia, donde el tema del coronavirus y la política tendrá dentro de su bloque humorístico.

Hasta el cierre de la edición confirmó un gran show en vivo, donde estará el mago chileno avecindado en España y un cuerpo de baile en el escenario.

Bombo Fica entregó detalles de su presentación y saludó a TVCOSTA

SANTAFERIA FINALIZARÁ EL FESTIVAL

Para finalizar la jornada, se presentará la reconocida agrupación de cumbia Santaferia, los que rematarán la jornada con sus grandes hits pachangueros. 

Santaferia, agrupación compuesta por diez músicos, inició su camino en la cumbia durante el 2006,y que logran el éxito gracias a canciones como “Algún Día Volverás” y “El Gil De Tu Ex”, hacen bailar y disfrutar a sus fanáticos en todos sus conciertos. 

El grupo ofrece un show de alto nivel, caracterizado principalmente por su promesa infaltable de motivar, siendo un espectáculo de prestigio y preferido por todos los chilenos y los amantes de la cumbia.

Esta no es la primera vez que los músicos se presentan en el Festival del Huaso de Olmué, pues en el 2018 debutaron en el evento de TVN, donde también fueron los encargados de cerrar las sintonías. 

Santaferia incluso se ha ganado el reconocimiento internacional que merece, logrando presentaciones en Argentina y Estados Unidos e incluso en grandes festivales como el Lollapalooza. 

COMPETENCIA FOLCLÓRICA

Específicamente, los temas seleccionados fueron “El Carnaval de los abuelos”, escrita por Alejandro Guardia e interpretado por el grupo Ankaly, así como también “Vivan los campos” de Cristián Cáceres, tocada por el grupo Los Bravos de Talca.

Asimismo, la agrupación Voces de Aysén también está entre los finalistas por su interpretación del tema “Donde vive el agua” de José Arturo Chávez; como también la canción “Poyewün” de Romina Núñez, interpretada por su autora e Ignacio “Pancho” Miranda.

Uno de ellos se quedará con siete millones de pesos, premio al primer lugar, y la estatuilla insigne del festival, como es el «Guitarpín de Oro».