
Una idea que toma fuerza es la moneda en común entre Brasil y Argentina que incluso ya tendría nombre asignado: «Sur». Esta divisa funcionaría en paralelo al real brasileño y al peso argentino. Alberto Fernández y Lula da Silva máximas autoridades de Argentina y Brasil respectivamente estarían completamente de acuerdo con esta nueva moneda.
Es más, el recién electo Presidente brasileño, consultado por el tema expresó que «si dependiera de mí tendría comercio exterior con la misma moneda para no depender del dólar». Es más, Lula da Silva realizará su primera visita presidencial a Argentina donde en medio de la cumbre Mercosur buscará fortalecer conversaciones con su par trasandino.
Los expertos esperan que esta idea de nueva moneda no sea otra más que no se desarrolle como por ejemplo la moneda andina, el sucre, la moneda digital o el Gaucho. Cabe destacar que los analistas también observan con distancia la condición económica de Argentina que podría influír en decisiones respecto a esta nueva moneda «Sur».
Más historias
Adulto mayor con proyectil en el ano obliga a evacuar hospital en Francia: era de la Primera Guerra
«RBD» volvería a los escenarios con gira mundial y Chile asoma en su destino
Joven embarazada es asesinada para robarle su bebé en México