2 de febrero de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Vuelve la ConComics al Centro Cultural con su nueva edición 2023

ConComics vuelve tras tres años después del estallido social y de la pandemia. El año 2018 fue la última versión de este evento. 

Se acerca una nueva edición de ConComics este 26, 27 y 28 de enero en el Centro Cultural San Antonio. Tres jornadas llenas de actividades preparadas especialmente para las y los fanáticos de los videojuegos, la música y sobre todo los comics.

Comienza el evento de comics con un torneo de videojuegos y una comicteca, para adentrarse en el mundo de los superhéroes favoritos o de historias de ilustradores locales. La programación incluye la exhibición de un documental-concierto de la agrupación coreana BTS, “Permission to dance on stage”; música en vivo con la banda Jazztick; y un segmento de lucha libre de San Antonio Wrestling (SAW); además de agrupaciones de baile de K-pop y muchas actividades más.

Este evento empezó su historia el año 2001 en la Pontífice Universidad Católica de Valparaíso. El entonces estudiante, Eduardo Barraza, y hoy reconocido profesor y gestor sanantonino, creó junto con un par de compañeros de diversas carreras, una convención donde hablaban y compartían su pasión por las historietas cómicas, evento que duró hasta el año 2012, sin interrupciones.

Afiche Promocional de la ConComics 2023

El certamen llega al año 2015, luego de un par de años fuera, pero esta vez en el Centro Cultural San Antonio, donde con ilustradores, stands, videojuegos y muchas sorpresas volvieron a hacerse presentes. 

La última edición de este evento fue en 2018, ya que desde 2019 hasta la actualidad no se pudo realizar por el estallido social y por la pandemia del COVID 19. Sin embargo, muchas convenciones hicieron sus ediciones en formato online, pero para Eduardo Barraza, fundador de ConComics, fue distinto.

“Uno de los temas de la ConComics es el contacto directo con las personas, a pesar de que otras actividades se mantuvieron a flote en la virtualidad, y nosotros tomamos la decisión de que no queríamos eso, no hay nada más valioso para un joven o un ilustrador que disfrutar y conversar directamente con las familias”, comentó Barraza. 

Los stands están listos, los juegos preparados y los ilustradores junto con los cosplayers están esperando a las familias sanantoninas para celebrar esta nueva versión de ConComics que está llena de sorpresas. 

Algunas actividades necesitan tickets que pueden ser retirados en el mesón o en la página web del Centro Cultural. Para más información sobre este evento hay que visitar las redes sociales oficiales de ConComics o en las del Centro Cultural.