19 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

YORKA, el dúo de hermanas que representará a nuestro país en el Festival de Viña 2023

“Yorka”, cuyo viaje hasta el escenario del evento más importante de Latinoamérica ha estado marcado por el lanzamiento de su último disco y su relación con la marca de jeans Lee que las ha acompañado en su crecimiento artístico, serán las voces de nuestro país en la competencia internacional.

. El dúo de hermanas Yorka llegará al escenario de la Quinta Vergara cuando representen a nuestro país en la competencia Internacional del Festival de Viña del Mar que iniciará el 19 de febrero. Este hito, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en su carrera musical.

Daniela y Yorka Pastenes, dos hermanas que han hecho de la música su forma de vida formaron en 2012 el proyecto musical “Yorka”. Con sonidos que van desde baladas propias del folk, hasta melodías más bailables, se han hecho de un renombre en la escena musical chilena, lanzando tres discos a la fecha, siendo el último “Chao” en junio de 2022.

El último año de Yorka fue solo de éxitos, retornando a los escenarios con una presentación en el Teatro La Cúpula, donde dieron a conocer su último disco y un repaso de sus grandes éxitos, y que se cerró con el premio a Mejor Canción del Año para “Viento” -canción que cantarán en la Quinta Vergara- en los premios Pulsar, en donde además estuvieron nominadas a disco del año. Esto sería solo la antesala del 2023, donde la presentación en el Festival de Viña del Mar, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en su carrera, gracias a la vitrina mundial que ofrece el certamen.

Desde el 2022 son embajadoras de la marca de jeans, Lee, la cual las ha acompañado y apoyado en este viaje, inclusive brindándole el espacio de su tienda ubicada en el mall Parque Arauco para realizar un concierto íntimo, donde pudieron compartir de cerca con sus fans, previo a su presentación en el Teatro La Cúpula.

Respecto a la estrecha relación con la marca Lee, Yorka Pastenes indica que “nos han dejado ser muy naturales, y en ese sentido nos hemos sentido muy libres, ya que han sido muy respetuosos con nuestra forma de hacer las cosas, y nos han recibido con mucho cariño”. Al mismo tiempo añade que es rescatable cuando “una marca tan grande como Lee se preocupa de apoyar a una banda nacional”.

Lee, con este tipo de acciones refuerza su compromiso con la creatividad, y con los artistas locales emergentes que buscan, a través de su arte, ir más allá por lo que esta relación entre Yorka y la marca continuará, y las acompañará en su viaje hasta su presentación en el Festival en donde representarán a nuestro país, en donde por supuesto, se espera que ganen.