21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE SAN ANTONIO EXPUSO A DIRIGENTES VECINALES DE EL TABO

Conocer en detalle la labor institucional y de sus funcionarios, fue la tarea que la Prefectura San Antonio encomendó al subprefecto y Jede de la Brigada de Homicidios Ricardo Castillo, quién en casi una hora, detalló las funciones y deberes de la policía civil.

La iniciativa de la Unidad de Gestión Territorial de la DIDECO El Tabo, fue valorada y bien recibida por dirigentes vecinales y de diferentes comités de adelanto de la comuna.

El representante de la institución, agradeció la invitación del municipio y la participación de los vecinos, quienes al final de la exposición, despejaron sus dudas.

Uno de los temas que llamó la atención de los vecinos, fue el llamado del oficial policial respecto de la necesidad de que la población haga efectivas las denuncias ante la comisión de un delito, ya que esto permite hacer las diligencias para lograr dar con el paradero del o los autores de un hecho policial.

Uno de los datos que fue entregado a la comunidad en esta charla, fue la esperanzadora cifra de cero homicidios en el año 2022 en la comuna de El Tabo y la condena de un sujeto que fue hallado culpable del homicidio de un lactante en la comunidad El Michay de El Tabo, hecho acontecido en el año 2021.

Iniciativas de esta naturaleza se repetirán en otros sectores de la comuna, previa coordinación con el equipo de gestión territorial.