19 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Tras caída de Maná: Suena a Américo que volvería a la Quinta Vergara para Viña 2023

El grupo mexicano anunció durante este martes su bajada del show por problemas de salud del vocalista.

Como un balde de agua fría fue la noticia de que Maná, banda que abriría la segunda noche del Festival de Viña 2023, canceló su presentación, producto de problemas de salud del vocalista. Y es que solamente falta una semana para el regreso del evento, lo que ha obligado a la organización festivalera a encontrar una solución de manera rápida. 

De esta forma, y según consignó Soyvalparaíso.cl, ya estaría por sumar el artista que podría rellenar el gran vacío que dejó Maná.

¿Quién es? 

En esta línea, fuentes cercanas a la organización aseguraron a este medio, que ya tendrían a un cantante chileno listo para cerrar contrato, y se trararía de nadie más ni nadie menos que Américo.

Y es que tras su éxitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué como artista invitado de Entremares, Américo sería el encargado de salvar la segunda noche de Viña 2023, evento que no ha estado carente de polémicas; desde las repetidas bajas a la Gala de Viña e incluso la no participación de la orquesta presencial.

Ésto último fue replanteado este martes, indicando que ahora sí contarán con los músicos en el escenario. 

Por otro lado, esta no es la primera vez de Américo en la Quinta Vergara, y ya hace unos años logró llevarse tanto la Antorcha de Oro como la Gaviota de Plata para su casa.

Asimismo, de confirmar a Américo, el Festival todavía debería dar el nombre de dos artistas más que se encuentran en el misterio.