20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Pronostican lluvia de «esperanza»

¿QUÉ PASÓ?

Metereólogos pronostican lluvias en zonas afectadas por los incendios forestales, mientras que la temperatura para la región Metropolitana alcanzará un máximo de 31 y 32 grados en las próximas jornadas, cabe destacar que en la ciudad de Osorno las precipitaciones ya se hicieron presentes.

DECLARACIONES

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de una entrevista con el medio radial «ADN Radio» exprexó que pronostica que este fin de semana bajarán las temperaturas en algunas zonas de las catástrofes por los incendios, producto de un sistema frontal. “Vamos a tener un sistema frontal, que está en este momento en la zona de Aysén, aumentando las humedades de la zona central del país”, indicó Edita Amador, meteoróloga de la DMC.

Además, la meteoróloga sostuvo que las lluvias vienen desde la región de Los Lagos y llegarán hasta La Araucanía que es una de las tres regiones más afectadas por el fuego. Sin embargo, la temperatura para la región Metropolitana alcanzará un máximo de 31 y 32 grados, los cuales “serían normales para la época”, sostuvo Amador. Así mismo, “estas temperaturas y el aumento de la humedad van a mejorar un poco el escenario de los incendios forestales en toda la zona”, aseguró la meteoróloga.