25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

“Mamá te ama”: perrita fue abandonada con dolorosa carta en un refugio

¿Qué pasó?

El abandono de una perrita de 13 años en un refugio de animales en Palermo, Argentina, tiene conmocionada a una comunidad de Instagram, la cual inició una campaña para dar con el paradero de su dueña.

Lejos de ser una cruel historia de abandono o maltrato animal, este caso tiene un origen mucho más triste, pues la mascota fue entregada junto a una desgarradora carta anónima que se viralizó en la red social.

Según se lee en la carta escrita a mano por la mujer, ella habría dejado a su perrita por estar sin trabajo y la consecuente falta de ingresos, lo que imposibilitaba la continuidad del tratamiento y la compra de medicamentos que requería el animal.

Se viralizó en las redes sociales

Desde la cuenta de Instagram del refugio que salvó a Sofía, compartieron su historia e iniciaron una búsqueda por redes sociales para encontrar a la autora de la carta.

Macarena Medina, una de las fundadoras del refugio, está a cargo de esta búsqueda. “La perrita está muy triste, extraña a su humana. Estamos haciéndole estudios para ver precisamente cuál es su problema de salud”, aseguró.

La protectora, que atiende actualmente a más de 400 animales, motivó a sus seguidores a que la ayuden a poder dar con el paradero de la mujer: “No conseguimos cámaras de la zona. Por favor, no perdamos el foco de que se trata de Sofi y su bienestar. La carta nos llegó a lo más profundo y decidimos tratar de encontrarla. Les pedimos que nos acompañen sin juzgar”.

La carta no solo conmovió a las cuidadoras actuales de Sofía, sino también los usuarios de las redes sociales, y por esto se inició una ola de solidaridad y empatía hacia la perrita y su dueña. “Nosotros le compramos las medicinas y se las damos, para así ayudarla con los gastos”, ofreció una. “Me partió el corazón. ¡Qué desesperación habrá tenido su mamá para hacer eso! Y los ojitos de Sofi lo dicen todo”, destacó otra.