20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Exitosa presentación del humor de Diego Urrutia marcó la segunda noche de Viña 2023

20 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR Humorista Diego Urrutia durante la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Había alta incertidumbre frente a la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2023. Originalmente se iban a presentar el grupo mexicano Maná y el actor Daniel Alcaíno con su personaje “Yerko Puchento”, pero por diversos motivos terminaron cancelando su presentación, con este último lanzando duras críticas a la organización.

Por ello fueron confirmados a último momento las cantantes Tini y Emilia, mientras que el tiktoker Diego Urrutia quedó encargado de hacer reír a la Quinta Vergara. Todos ligados a un público juvenil, distinto al perfil de los artistas inicialmente agendados.

La primera en presentarse fue Tini Stoessel. Interpretando éxitos como “Miénteme” y “Cupido” en un show de 90 minutos, la otrora chica Disney logró encender a su fanaticada y se llevó las dos gaviotas del evento.

Luego fue el turno de Diego Urrutia, quien también logró quedarse con los dos galardones tras hacer reír al “Monstruo” con una rutina cargada de humor millenial. La pandemia y la cultura pop fueron algunos temas que abordó el comediante que reemplazó a Alcaíno, marcando un promedio de 35,5 puntos de rating.

“Vine con el sueldo mínimo más un viático”; “Me llamaron hace una semana…¡una semana!”; y “Gracias a Yerko Puchento” fueron algunas de las frases de su stand-up.

A eso de las 2:00 horas de la madrugada fue el turno de la argentina Emilia. “Recalienta” y “BB” fueron algunas de las canciones que tocó en el escenario, también llevándose las dos gaviotas.

Una exitosa noche para tres artistas que fueron confirmados sobre la hora. El festival sigue este 21 de febrero, con Alejandro Fernández y Los Jaivas en la música y Belén Mora en el humor.