21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Formalizan a funcionario del Ejército acusado de violación contra una compañera

¿QUÉ PASÓ?

El Tribunal de Los Andes formalizó a un funcionario del Ejército, quien fue acusado de violación contra una compañera de la misma institución.

El fiscal del caso, Alberto Gertosio, expuso que la audiencia de control de detención se realizó en contra del imputado Lizardo Chiguay.

Señalando que «la víctima es otra funcionaria del Ejército. Los hechos ocurrieron en el año 2021 luego de haber estado en una convivencia con otros funcionarios del Ejército».

«Allí la víctima pidió al ahora detenido que la vaya a dejar a su domicilio, acción que el imputado realizó. Tras esto, se aprovechó del estado de ebriedad de la mujer», agregó.

El abogado Rufino Martínez, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que «las penas establecidas en nuestra legislación para el delito de violación van desde el presidio mayor en su grado mínimo hasta el grado medio. Esto quiere decir, desde los 5 años y un día, hasta los 15 años».

El Tribunal dictaminó la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado por ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad y para la víctima.