29 de marzo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Christiane Endler busca ser “The Best” por segundo año consecutivo

¿Qué pasó?

En la jornada de hoy se relizará la ceremonia de la FIFA donde se premia a los mejores futbolistas del mundo en la Salle Pleyel, una sala de conciertos sinfónicos ubicada en la “Ciudad de la Luz”, Paris, Francia. Entre la constelación de estrellas una chilena tiene un rol protagonistas y se trata de la arquera nacional y capitana Christiane Endler, que busca consagrarse como la mejor portera del mundo por segundo año consecutivo.

Sus logros la tienne como protagonista debido a que fue campeona de la liga francesa, Supercopa de Francia y la Champions League. En lo personal, fue elegida la mejor arquera de la UCL y es la primera futbolista no brasileña en ser campeona de la Copa Libertadores y Champions League, notable.

DECLARACIONES

La compatriota en conversación con el medio The Guardian manifestó sus ganas de coronarse como la mejor portera del mundo: “Espero volver a ganarlo y estoy muy feliz de estar aquí de nuevo”.

La capitana de la Selección Femenina se dio el tiempo de hablar de sus competidoras añadiendo lo siguiente: “Han tenido muy buenas temporadas en general. Creo que son competidoras muy dignas y es una elección difícil. Pero para mí estar allí y representar a las mujeres latinoamericanas es lo más importante”.

Por último la ídola nacional realizó una crítica constructiva de las comparaciones de los niños y niñas a la hora de iniciar su actividad deportiva: “Las niñas deben tener el mismo entrenamiento que los niños desde el principio para que el juego femenino se vuelva más atractivo para las marcas y genere más ingresos”.

ANTECEDENTES FINALES

Cabe mencionar que Endler salió segunda en la premiación de 2019 y 2020, hasta que el año 2021 se quedó con el premio. Ahora, podría ser la primera guardameta en ganar esta categoría por dos años consecutivos fortaleciendo aún más su imagen de referente nacional y mundial.