14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Caso Tomás Bravo: Fiscalía pide reformalizar al tío abuelo del menor por delito de abandono

¿QUÉ PASÓ?

Uno de los casos más emblemáticos y sensibles vuelve a la palestra debido a que desde el Ministerio Público informaron a la familia que la investigación en la búsqueda de los responsables de la muerte del niño, “continúa vigente y abierta y con diligencias en desarrollo”.
La Fiscalía regional del Biobío comunicó que le pedirán al Juzgado de Garantía de Arauco que reformalicen al tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menores, en el marco de la investigación de la muerte del pequeño Tomás Bravo.
El hecho se da al día siguiente en que el Ministerio Público recibió los resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro”, de la Universidad de Santiago de Compostela, España.
DECLARACIONES
La fiscalía señala que “se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor”. “Lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño, junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom”, sentenció.
ANTECEDENTES FINALES
Cabe recordar que la Fiscalía formalizó a Jorge Escobar el 2 de marzo de 2021, por el delito de homicidio calificado. En esa instancia, el órgano persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pero fue rechazada por el tribunal. El Juzgado de Garantía de Arauco determinó que el próximo 10 de marzo queda fijada la audiencia de cierre de la investigación contra el tío abuelo del menor.