15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Ante posible caso de corrupción: PDI allana casa del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy

Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron un operativo en el domicilio particular del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, por un presunto caso de corrupción.

Según lo informado, se trató de un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, que indaga posibles delitos de corrupción.

Lo anterior, tras un informe de Contraloría que detectó irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios, que remitió los antecedentes al Ministerio Público.

Luego de recibir la documentación, la Fiscalía de Alta Complejidad pidió al Tribunal de Garantía órdenes de entrada y registro a diez inmuebles, entre ellos el domicilio de Godoy, además de dependencias de la Municipalidad de Rancagua, empresas particulares y la Corporación Municipal Educacional.

Se espera que la información que logre ser recogida en estos allanamientos, sirvan para formalizar la investigación en contra del jefe comunal.

Declaración de fiscalía

El fiscal de Alta Complejidad, Nicolás Núñez, confirmó la investigación por delitos de corrupción al interior de la Municipalidad de Rancagua y la Corporación Municipal.

“Estamos investigando principalmente fraude al Fisco, negociación incompatible y los delitos que vayan surgiendo durante la investigación”, aseguró.