15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

SERNAC oficiará a productora «LOTUS» tras baja de Blink – 182 en Lollapalooza

¿Que pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor ofició a «Lotus», productora del evento «Lollapalooza», con el objetivo de que informe, en un plazo de cinco días, los motivos de la cancelación de Blink-182

Además, se le exigió que explicaran de manera clara los mecanismos de devolución del dinero a quienes no quieran asistir bajo este nuevo escenario y los pasos a seguir para informar a los consumidores que compraron el «ticket pase diario» para el día 19 de marzo, jornada en la que se presentaría dicha banda.

Además, requirió información respecto de las alternativas dadas a los consumidores considerando el cambio en la parrilla y precisar si estas opciones serán aplicables para quienes adquirieron el pase de tres días en cualquiera de sus modalidades (general, Lolla Lounge y Lolla Lounge Premium).

¿Que señaló?

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que «las empresas deben cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas, en este caso, respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos relevantes».

En esa misma línea el Sernac solicitó a Lotus antecedentes del procedimiento que aplicará para la devolución del dinero por concepto de entradas y recargo del servicio a quienes no quieran asistir tras la bajada de la banda, entre otros antecedentes.

Una vez que el Sernac obtenga los antecedentes, y en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, tomará las acciones que estime pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.