20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

En el Mobile World Congress 2023 de Barcelona MUNDO Telecomunicaciones es premiado como la red fija más rápida de Chile y Latinoamérica

El reconocimiento fue otorgado por las consultoras Ookla y nPerf, dos importantes empresas en el diagnóstico y pruebas de velocidad, quienes posicionaron a MUNDO como líder del ranking en la categoría de internet fija.

La empresa de diagnóstico Ookla, además resaltó a Chile como un ejemplo y caso de estudio tras evidenciar el sobresaliente desempeño en la velocidad de red fija que ha logrado en el continente, convirtiendo a nuestro país en un competitivo mercado internacional.

Consolidando los resultados de su internet fija, MUNDO Telecomunicaciones -al igual que el año 2022- fue premiada en la Feria Tecnológica MWC2023 en Barcelona, España. La empresa estadounidense Ookla la distinguió por primera vez como la internet fija más rápida de Latinoamérica y también la reconoció como la red fija más rápida de Chile, instancia que deja a la empresa nacida en la región Biobío en lo más alto del ranking, superando a otras importantes marcas continentales. Asimismo, la consultora francesa nPerf otorgó a MUNDO por cuarto año consecutivo el reconocimiento por la internet fija más rápida de Chile durante todo el 2022.

El trabajo alcanzado por MUNDO en las pruebas realizadas por el Speed Test Global Index de Ookla fue uno de factores que permitió posicionar a Chile como el país con la internet fija más rápida del planeta, superando a naciones con un alto consumo de internet como Singapur y China. Es por ello, que Ookla destacó a nuestro país con su rápido crecimiento en el mercado de la Banda Ancha, además de su acelerado aumento en el rendimiento de su velocidad que lo posiciona a la cabeza en el desempeño de red fija en América Latina.

El Ceo de MUNDO Telecomunicaciones Enrique Coulembier indicó que “el esfuerzo que hace todo nuestro equipo de manera muy comprometida por llegar donde otros no llegan, en la base de nuestro éxito. Creemos firmemente que todas las familias chilenas y migrantes tienen derecho a tener la mejor internet. Estos premios nos impulsan a seguir con más fuerza para abrir nuevos horizontes y llegar con nuestra tecnología a otros países. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, pero sin duda, tenemos mucho más que dar”, destacó el Ceo.

Por su parte, Javier Hernández, vicepresidente de Digital Bridge resaltó: “estamos muy orgullosos de recibir este premio, hemos sido socios de MUNDO desde 2021. También agradecemos a nuestros socios en FiberHome por ayudarnos a lograr este hito. MUNDO ha sido un actor clave en el mercado chileno ayudando a cerrar la brecha digital, construyendo en áreas donde otros operadores no construyendo en áreas donde otros operadores no construirían como son las zonas más en el norte y en el sur y en regiones menos densamente pobladas. Asimismo, en regiones socioeconómicas más bajas, esto es una especie de testimonio de Enrique y el trabajo que ha realizado en los últimos años ayudando a hacer crecer la red, asegurando la rápida y estable conexión a internet para todos en Chile”, aseveró.

Las cifras que nos diferencian

Ookla comparó 6.416.323 pruebas iniciadas por usuarios que se llevaron a cabo en varias aplicaciones Speedtest conectadas a una red fija, las que arrojaron que la empresa MUNDO ganara en rapidez a su competencia obteniendo 281.46 el Speed Score.

Por su parte, para la consultora nPerf, luego de evaluar 451.103 tests concluyó que MUNDO ofreció el mejor rendimiento general de descarga con 334 Mb/s en Chile.